domingo, 29 de enero de 2012

De cómo las cosas cambian del día a la mañana

Hace un mes una compañía de vuelos hacía un anuncio difundiendo inocencia y amor por el mundo. Y yo lo subía tan feliz a esta cuevita mía.

Treinta días más tarde, esa misma compañía, cierra.

Sin avisos. Sin pre-avisos. Sin que nadie esperara nada.

Y ala. Dos mil personas más a engrosar esa cifra amenazante llamada paro.

Y es que así es la vida. De cada uno de nosotros. Dentro de nuestra finitud.

Aunque tratemos la vida como infinita. Todo tiene un final. Hasta nuestra propia existencia. Y todo puede cambiar en un click, como dice una muy buen amiga mía "del día a la mañana" o como dice el refranero español "de la noche a la mañana".

Casi prefiero quedarme con la interpretación de mi amiga, que siempre me hace sonreir.

Pues eso. Que todo es efímero. T-O-D-O.

Y aún sabiéndolo los finales siempre nos pillan por sorpresa.

Un día escribí en facebook:

"Hay finales esperados, finales para los que te crees preparada y al final te pillan de sorpresa, finales que te dejan indiferente y finales que te rompen por dentro. Hay finales que escuecen. Hay finales que duelen tanto que no puedes llorar. Desde hace dos años me siento en una continua despedida. En adioses breves y adioses eternos. En despedidas que se alargan y despedidas que me cuestan creer. Hoy se ha marchado otro. Un amigo menos en facebook, en mi nuevo móvil y en mi vida. Es una decisión unilateral que respeto pero no comparto. Con el amor que te tengo no puedo hacer otra cosa que aceptarlo."

Y es eso. Todo sabemos que el final llegará. Pero no podemos lidiar con él.

O al menos a mi me cuesta. Seguro que hay superheroes y heroinas que saben.

¿Alguien en la sala?

3 comentarios:

  1. Alicia Que tal te va desde tu incorporacion a la vida laboral ? te noto mucho mejor , mas fuerte, mas segura de ti misma ... . Me alegro mucho pues eso te hace escribir como escribes y nos beneficia a todos tus seguidores. Un abrazo LA ANONIMA DESAPARECIDA JEJE

    ResponderEliminar
  2. Como bien dices, todo es efímero, pero... es nuestro todo. Así pues vivamos el Ahora, yo no sé otra forma de lidiar con la vida y aun así es difícil. Escribes genial Alicia

    ResponderEliminar
  3. Si…pero de un corazón, o de varios, salió un día el amor y la creatividad para hacer esa escena. Podrá quebrar la aerolínea, pudrirse el avión, pero las experiencias allí vividas quedarán, y también las nuestras al ver el video que nos pusiste. Todo es efímero, pero nos queda la experiencia, las experiencias que nos van transformando y nos hacen crecer. Y aunque las olvidemos, se quedan de algún modo con nosotros.

    ResponderEliminar