jueves, 16 de febrero de 2012

Hablar es una necesidad, escuchar es un arte

Estoy convencida de ello. Así que hoy me callo y me dispongo a escucharos.

Sé que sois much@s los que pasáis por este blog y la mayoría leéis desde el silencio (las estadísticas os delatan :)).

Me encantaría leerte. Si eres de l@s asidu@s escribiendo aquí hoy más que nunca tienes mi corazón dispuesto a escucharte. Si eres de los silenciosos te confieso que no tienes que identificarte si deseas mantener tu anonimato ni tienes que escribir algo relacionado con mi persona ni con el blog. Simplemente escribe lo que sientas ahora mismo. Quiero desarrollar el arte de escuchar y saber algo más de ti será mi principio.

Feliz día y un abrazo lleno de escucha para tod@s

3 comentarios:

  1. Hola….Pues si escuchar a otra persona es un arte, escucharse a sí mismo me parece hoy arte supremo. ¡Cuanto me cuesta a veces! He tenido un desencuentro con una persona querida por no hacerlo. Ni ella ni yo. ¿Cómo es posible que sea tan difícil entendernos? Ay, va a ser eso. Que nos falta escucha, interna y externa. Complicaditos somos, en general, y complicado el mundo en que vivimos, y me temo que eso nos exige más escucha, y también más palabras, pero de las que acercan, las auténticas, no las que acaban siendo un parapeto y una excusa. Me siento pesimista. ¿Cuándo se ensañará a hablar y a escuchar en las escuelas? Para no tener que aprenderlo luego a base de errores…en el mejor de los casos. Ay.

    ResponderEliminar
  2. Uf. Qué difícil nos lo pones Alicia. Nosotros nos atrevemos a leerte pero ¿a hablar? hace días que he visto tu propuesta pero todavía no me he lanzado. De esta semana me quedo con una palabra que he recibido: perdón , y una lágrima, que me han reconfortado.

    ResponderEliminar
  3. Alicia la idea es bonita. Si señor!

    Dejarme que me lo piense unos días, ya sabiendo que esta aquí abierto este muro de las lamentaciones...... Será fácil. Cuenta co mi relato¡,,Mmdm

    ResponderEliminar