jueves, 8 de marzo de 2012

Todo pasa y todo queda

Qué curiosos son los sentimientos. Desde hace mucho tiempo he tenido la fantasía de que algunos sentimientos duran para siempre. Cuando mi madre marchó pensé que esa tristeza duraría para siempre. Cuando el amor de mi vida decidió continuar otro camino pensé que esa conexión bonita y dolorosa que no me permitía avanzar duraría para siempre. Y poco a poco he ido dándome cuenta que estaba equivocada. Que la tristeza se va. Que la pena mengua. Que las lágrimas un día ya no se necesitan. Que se puede superar. Y que puedo seguir VIVIENDO dejando de lado la mera supervivencia.

Una vez tenida esta lección clara tuve la ilusión -totalmente inconsciente- de que los sentimientos positivos sí durarían para siempre. Que una vez conseguida la FELICIDAD estaría dentro de mí para siempre. Y hoy, he caído en la cuenta de que en esto también estaba equivocada.

Hoy me duele el alma un poquito. Hoy te extraño. Y hoy las lágrimas vuelven a aparecer. Será que es el día de la mujer y has sido la mujer más maravillosa de mi vida. O será que soy tu hija y que hoy, igual que otros muchos días, te necesito.

1 comentario:

  1. Hola….hoy has unido dos días, el de la mujer, que acaba de tocar, y el de la madre, que toca siempre. Dos veces sagradas que sois, por mujeres y por madres. Mi sobrina me ha mandado esto escrito a su madre el día 8 y me ha parecido que tiene tantas cosas y que tiene tanto que ver con tu post, que lo pongo, espero que os guste.

    Abrazo masculino..(Y cuando sería nuestro día……?)


    A todas las madres, a las hermanas, a las amigas

    Por esas noches de amor sin sueño, de carne dulce y leche tibia arrulladas por la luna

    A todas las hijas del mundo, hijas de la tierra, del amor, del agua

    A nuestra MADRE tierra, tantas veces olvidada, herida, siempre añorada

    A todas las mujeres que trabajan, a las que sufren por hacerse camino en un mundo de hombres

    A las que por ello dejan a un lado sus sueños más profundos, sus instintos, su fluir con las mareas de la eternidad

    Por las que han sido mis rivales en esta lucha por el poder, y creyéndose enemigas, han olvidado conectarse con la hermandad sagrada que une a todas las mujeres del planeta

    Por las mujeres que rezan, por las que siembran, por las que cosechan, por las que llevan un niño a la espalda

    Por las mujeres solas, las abandonadas, las vendidas, las maltratadas

    Para que podamos vivir una igualdad sin violencia, una maternidad sin culpas, un trabajo sin lucha

    Y sobre todo para que podamos recuperar el eterno femenino, y podamos vivir nuestro ser mujer a pleno corazón

    Sin tener que simular ser hombres, sin tener que dejar a nuestros hijos, reconectándonos con nosotras mismas y nuestra Tierra

    Que podamos vivir nuestra espiritualidad femenina, nuestra fertilidad creativa, y aportar al mundo nuestra LUZ de mujer, nuestra esencia de flor, nuestro perfume, que es único, sutil y penetrante como el azahar en primavera

    A todas mis amigas, enemigas, consejeras, maestras, compañeras, a mis abuelas, a mis bisabuelas

    Y sobre todo, a MI MADRE, que me dio la vida, y me la sigue dando cada minuto de su existencia con su amor y su verdad

    ¡FELIZ DIA DE LA MUJER!

    ResponderEliminar