jueves, 10 de noviembre de 2011

Cíclico

Hace mucho tiempo que no enciendo la televisión en momentos claves. El contacto con esa realidad contada por otros me termina pasando factura. Así me enteré de la muerte de Gadafi y de la noticia del fin de ETA por un amigo pero también de lo que significa Acorralados y de quién es Ann Germain. Aunque reconozco que mi madre sentía paz con esta última, así que algún día lo vi con ella.

El frío ha venido de lleno. Y tenía ganas de usar bufandas y botas. El frío me lleva al pueblo, al fuego de la chimenea, a una taza de algo caliente entre las manos, a mis abuelos y a la montaña.

Tenía un profesor en la Facultad de Educación que tenía la teoría de los abrazos. Decía que hacían falta siete al día. Estoy por escribirle y contarle que a mí últimamente no me salen las cuentas. Claro que tengo mi responsabilidad con este tema y tampoco estoy viendo a otras personas...

Qué sabio es el cuerpo, ¿verdad? Ahora disfruto estando sola en mi casa, no haciendo "nada" y dejando que el tiempo pase. Y sin embargo mi cuerpo me pide cada vez con más fuerza más contacto físico, más abrazos y más caricias.

Al mismo tiempo también se revela. Y se marea o le da por no respirar. Y esas lágrimas a las que tanto les cuesta dejarse ver terminan haciendo su aparición. Al principio por dolor físico y terminan con el emocional.

Y después me vuelvo a sentir en paz.




Gracias a tod@s. Por estar ahí y aquí. De manera vivencial e internáutica. Gracias por vuestras palabras y vuestros ánimos. Es un regalo conoceros. Y siento que cada vez mi familia es más amplia.
Para ir haciendo frente a la tristeza, tenemos plan para el 19. Concierto de Jazz por una buena causa. ¡Espero que consiga engañaros y nos veamos por allí! Florida Park será el lugar de encuentro.
Un abrazo muy fuerte

No hay comentarios:

Publicar un comentario