domingo, 6 de noviembre de 2011

I am who I am because of Everyone

Hace unos años, cuando vivía en Inglaterra, había un anuncio de una empresa de telefonía que repetía una y otra vez esa frase: I am who I am because of everyone.

Yo siempre pensaba que era una gran frase. Me sentía y me siento identificada con ella. Estoy convencida que sin tod@s vosotr@s yo no sería así.

Un día estando con los niños que cuidaba (que por entonces tenían 8 y 10 años) en los anuncios de Los Simpsons salió el dichoso anuncio y les pedí su opinión. La niña de 10 años muy sonrientemente abandonó el salón. El niño de 8, al que le gustaba bastante más debatir, me dijo tajantemente que no era cierto. Que un compañero suyo de clase era muy malo y se portaba mal con todos. Que él no tenía la culpa de lo que a él le pasara. Y que ni él ni nadie en la clase había hecho nada para que se comportara así. Que incluso él había intentado hablar con el otro niño y saber porqué hacía eso. Y todo lo que le había contestado es que así se divertía. Así que no. Estaba totalmente en desacuerdo con esta afirmación. Porque si fuera cierta querría decir que este niño era "así" por todos ellos.

Me lo dijo con tal rotundidad y mi inglés era tan limitado, que no pude continuar en el debate. Y también, con mi mejor sonrisa, cambié de tema.

Sin embargo, hoy ha venido a mí esta conversación y he buscado en youtube el anuncio. Para mi sorpresa, me he encontrado este regalo:

http://www.youtube.com/watch?v=vgwvyEKFiBc

Me reafirmo. Definitivamente SÍ. Soy quien soy gracias a lo que la vida me ha traído. Me trae. Y me traerá. Gracias a tod@s vosotro@s, por ser y estar tan lejos y al mismo tiempo tan cerca.

¡Feliz domingo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario